09 diciembre, 2008

Grecia contraataca

Hace unos 15 años estuve viviendo en Grecia durante un par de meses. Ayer me sorprendía a mi misma diciéndole a un amigo que Grecia era un país totalmente civilizado y Europeo.
Me sorprende esto porque desde hace un tiempo, me paso dando explicaciones de cómo es el lugar en el que ahora vivo, me enfrento a preguntas como “¿y no has sentido miedo? ¿te tratan mal por ser de fuera?¿tienes problemas con el idioma?” En resumidas cuentas “¿son civilizados?” Pues mire usted hay de todo como en botica, y cada uno ha de saber lo que dice y con quien lo dice, pero aquí bromean con mi “egque” y se desviven por enseñarme los placeres de esta maravillosa tierra. Nunca he sentido miedo, pues nunca he visto nada que me haga sentirlo.
Eso si, antes de vivir aquí, si tenía miedo de venir.
No digo que no haya que informar de los destrozos que unos pocos hacen en las calles (y que luego pagamos todos), ni de lo que va mal en este lindo País, pero tan importante o más , que se informe de otras muchas cosas.
Nunca hablan de las Gargantúas, ni del Olentzero, ni salen las fiestas pobladas de piedras y cencerros, regadas por la música de las “trikis” y el pandero...y si lo hacen, es para entregarlas a las manos de los que optan por la violencia. Así sólo contribuyen a que la cultura, la tradición, la mitología y el encanto de estas tierras, se vean como manifestaciones radicales, y no como la alegría de un pueblo que quiere vivir en paz.
Igual que en Grecia, donde se ha liado gorda...pero, ¿por qué no nos mostraron así las vejaciones, detenciones ilegales y torturas de Ginebra, Guantánamo...etc?
Información sin manipulación , por favor.